Municipios

Escuela donde casi linchan a un maestro sigue sin clases

septiembre 19, 2018

Coatzacoalcos,Ver.- Los alumnos de la primaria "Benito Juárez" en la congregación de Mundo Nuevo siguen sin tener clases, ya que los padres de familia se niegan a que reinicien actividades los maestros hasta que limpien la escuela y saquen los vehículos siniestrados.

Luego del intento de linchamiento a un docente de esa escuela por el presunto delito de violación de una alumna y la quema de varios vehículos en la escuela, no se han podido reanudar las actividades.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, dijo que este miércoles tenían acordado iniciar clases, pero los padres se volvieron a oponer, ya que las empresas aseguradoras de los vehículos no han autorizado su retiro de las instalaciones.

Expuso que las labores de limpieza necesarias del combustible regado ya se hicieron, pero no se han podido mover las unidades de afuera de la escuela por trámites burocráticos, ya que tienen que esperar la liberación de las unidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, los padres de familia dicen que persiste el olor a combustible y al gas lacrimógeno que fue dispersado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el intento de linchamiento del profesor.

El funcionario de la SEV dijo que los padres provocan que los menores tengan atrasos en el aprendizaje de sus hijos, pues los maestros trabajan de acuerdo a un programa nacional y deben cumplir con una serie de actividades.

En el caso de la sustitución del maestro, Hermida Mayans dijo que ya se inició el proceso para sustituir al procesado por el delito de violación, pero mientras se autoriza, la directora del plantel puede hacer la función del docente.