Municipios

Sin sueldo, personal recolector de basura de empresa PASA, acusan

septiembre 18, 2018

Poza Rica, Ver.- Además de incumplir con parte del convenio firmado con el ayuntamiento para el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos en el municipio, la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) se sirve de personas que a cambio de propinas se encargan de recoger la basura en los mercados.

La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, dijo que son siete personas que se encargan de la recolección de la basura en los mercados Paseo de la Burrita, Mercado Poza Rica y Santa Fe, y la transportan hasta la tolva de PASA en el Parador Urbano.

Han recibido quejas en el sentido de que estas personas no perciben un salario de parte de la concesionaria, sólo propinas por parte de los locatarios que no pueden salir a dejar sus desechos a las tolvas.

Sin embargo, ninguna de las partes beneficiadas con su labor se preocupa por la seguridad de los empleados, por lo que ellos deben adquirir guantes, botas y demás implementos para realizar correctamente su trabajo.

Agregó que es justo que si están sirviendo a PASA, que no puede ingresar a los pasillos de los mercados, se ocupe de la seguridad laboral de estas personas.

Respecto a la relación que mantiene la administración municipal con la empresa, señaló que hasta la fecha se ha cumplido con el pago puntual por sus servicios, pese a las constantes quejas de parte de la ciudadanía y las violaciones al contrato de concesión.