Municipios

12 ayuntamientos ya han solicitado municipalizar las áreas de Tránsito

septiembre 15, 2018

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, informó que 12 ayuntamientos han solicitado la remunicipalización de las áreas de Tránsito, actualmente en poder del gobierno del estado.

"Ha habido acercamientos de varios municipios hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y son alrededor de 12 los que han solicitado", dio a conocer.

Informó que por el momento se trata de municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo; mientras que algunos otros ya han iniciado procesos para municipalizar sus áreas.

Consideró que esta medida será positiva siempre y cuando se les dote a los agentes de todos los elementos para trabajar, como son los uniformes y parrillas, además de equipo de comunicación.

Recordó que actualmente hay casi 600 oficiales de Tránsito en todo el estado y que en el caso de Xalapa la cifra es de 70, lo cual, dijo, es muy baja tomando en cuenta la importante demanda vial que existe en la capital del estado.

"Son pocos porque en Xalapa debería haber alrededor de 200 oficiales de tránsito", señaló.

En otro tema, aseguró que sí habrá operativo de alcoholímetro durante el 14 y 15 de septiembre en las ciudades más importantes de la entidad veracruzana.

"Debemos entender que es una fiesta en que la mayoría salimos a festejar, pero que el volante no se lleva con el alcohol, por lo que [el alcoholímetro] es para brindar seguridad durante las noches".

En cuanto al cierre de las vialidades en Xalapa, dio a conocer que iniciarán a partir de la noche de este viernes 14 y serán liberados después de los desfiles conmemorativos del 16 de septiembre.