Política

Quien actuó fuera de la ley sabe que hay consecuencias, advierte auditor del estado

septiembre 14, 2018

"Todo funcionario o ex funcionario público que actuó fuera de la ley lo sabe, y también saben que hay una consecuencia", advirtió el auditor del Órgano de Fiscalización Superior Antonio Portilla Vázquez.

A 18 días para entregar al Congreso del Estado el informe de la Cuenta Pública 2017, recordó que éste contiene el análisis del último año de los anteriores alcaldes, así como el primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque no quiso adelantar resultados, dejó entrever que existen presuntos daños patrimoniales que serán informados a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia.

Recordó que será el próximo 1º de octubre cuando acuda al congreso a entregar el informe, además que estará disponible para toda la sociedad en el portal del Orfis, lo que – reconoció– ha generado cierta expectación y algunas inconformidades hacia el trabajo que desempeña al frente del ente fiscalizador.

"Todo servidor público, o ex servidor público, sabe su actuación, sabe lo que hizo en su actuación y sabe si lo hizo fuera de la ley. Sabe que tiene una consecuencia si actuó mal y sabe que el trabajo del Orfis es encontrar esos documentos, que lo presentaremos en el informe, y ese servidor sabrá que no actuó conforme a la legalidad".