Municipios

Se incendian dos vehículos cargados con huachicol en inmediaciones de Omealca

septiembre 13, 2018

Córdoba, Ver.- Momentos de tensión vivieron habitantes de Omealca, esto después de que dos vehículos cargados de hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilegal, comenzaran a incendiarse en uno de los caminos de este municipio, alcanzando las llamas hasta los 20 metros de altura.

De acuerdo con versiones de los elementos municipales, durante su recorrido se percataron de un olor extraño, por lo que procedieron a inspeccionar la zona, fue cuando detectaron que sobre los cañales se encontraban dos unidades, un camión y una camioneta en llamas.

Ambas habían sido abandonadas sobre un camino que comunica de Xúchiles hacia La Estación. Cabe recordar que, en la primera comunidad antes mencionada, cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no es la primera vez que se han dado estos tipos de incidentes presuntamente al momento que están siendo ordeñados.

Todo apunta a que se trata de dos camionetas utilizadas para el trasiego del denominado huachicol, se desconoce si buscaban deshacerse de las unidades o se salió del control el traslado, también si hubo algún lesionado por estos hechos.

Al parecer, al momento de iniciar el incendio los bidones sí estaban cargados de hidrocarburo puesto que las llamas alcanzaron hasta los 20 metros de altura.

La zona actualmente se encuentra acordonada por elementos de Seguridad Física de Pemex, así como personal de la Marina para evitar mayores accidentes.