Política

Amparo federal no obliga al gobierno a saldar adeudo con empresarios: MAYL

septiembre 13, 2018

El amparo federal que declara "anticonstitucional" el decreto para la revisión de deudas de proveedores de la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no obliga al gobierno estatal actual a pagar las deudas, opinó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar que un juez federal otorgó un amparo a 20 empresarios de Veracruz que reclaman pagos al gobierno de Veracruz, y que supuestamente deberán liquidarse antes del primero de diciembre.

Sobre esto, Yunes Linares expuso: "No es verdad que obligue al gobierno del estado. Habrá que ver, nosotros no tenemos ninguna notificación, tiene que ver, según lo que dijeron los medios, yo lo leí, que se considera anticonstitucional el procedimiento de revisión de las deudas, no obliga el juez al gobierno del estado a pagar nada".

Yunes Linares aclaró que desconoce a fondo el tema del amparo concedido a los empresarios, por lo que primero leerá de qué se trata y después emitirá una opinión.

Sin embargo, consideró que este amparo federal no afectará a su administración estatal, sino a aquellos proveedores que demandan pagos y han cumplido con el proceso de revisión.

"Lo que leí fue que se declara anticonstitucional el procedimiento de revisión y esto afectaría no al gobierno, sino a quienes han acudido al proceso de revisión para acreditar que efectivamente son acreedores del gobierno del estado".

En otro tema, el gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordinará con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) para la identificación de restos de 174 cuerpos humanos, localizados en una fosa clandestina en el municipio de Alvarado.