Municipios

Los retenes de SSP no sirven, acusan taxistas

septiembre 12, 2018

Córdoba, Ver.- Taxistas aseguran que los retenes instalados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han sido funcionales hasta el momento, pues siguen dándose actos delincuenciales en contra de los ruleteros.

Fernando Zúñiga, líder gremial, acusó que los retenes están fuera de la ley, sin embargo, son necesarios, pues de hacerlos de manera correcta garantizan la seguridad tanto del pasajero como del conductor.

Desde su punto de vista, por el momento, no se puede hacer mucho en este tema de seguridad, pues al haber cedido el mando al estado, son los elementos de la SSP los encargados de estos retenes sin dar buenos resultados hasta el momento.

Existe confianza, en que una vez que retorne la Policía Municipal a la ciudad, tal como lo prometió el aún gobernador, Miguel Ángel Yunes, mejores este tema de seguridad que en últimos meses ha impactado a este sector.

Aún cuando confían que con el regreso la corporación municipal habrá más tranquilidad, también espera que haya los elementos necesarios para el resguardo de la ciudad, y no sólo los 29 que hasta ahora han aprobado el exámen de confiabilidad, "yo no entiendo porque de 600 solo 70 son confiables, cuando sabemos que son los de la SSP los que roban a la ciudad, pues lejos de irse contra la delincuencia, detienen a ciudadanos medio tomados, albañiles".