Política

No se puede exigir pruebas a acreedores del gobierno; ya no hay excusas para no pagar, sostiene abogado

septiembre 12, 2018

El gobierno del estado ya no tiene más excusas, debe de pagar a proveedores, señaló el abogado Argel Humberto Aguirre García, quien dijo que un juez declaró inconstitucional que los gobernadores impongan a sus acreedores la obligación de comprobar los adeudos que exigen sean pagados.

Dijo el abogado Argel Humberto Aguirre García, que el gobierno del estado procedió de forma equivocada al emitir un decreto mediante el cual se obligaba a los empresarios acreedores el comprobar la veracidad de las facturas que reclamaban.

El procedimiento correcto era que el gobierno del estado presentara ante los tribunales los contratos para declarar su nulidad mediante la revisión correspondiente, sin embargo, no lo hizo así.

Recientemente un juez, explicó, emitió un fallo en el que declaraba inconstitucional que los gobernadores impusieran una carga adicional sobre sus acreedores, para que pudieran cobrar los adeudos que tuviera la administración pública con sus empresas, por lo que se abrió el camino para que reciban sus pagos de manera inmediata.