Política

Exigen automovilistas concluir un puente en la carretera federal Veracruz-Xalapa

septiembre 06, 2018

Veracruz, Ver.- La construcción de un puente en la carretera federal Veracruz-Xalapa ha generado gastos en los automovilistas que a diario deben pasar por la zona, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías alternas.

Alberto Díaz debe pasar por la zona todos los días, y asegura que ha tenido que invertir una fuerte cantidad no sólo en su auto sino en otras unidades de su trabajo, sobre todo, en el sistema de suspensión. "7 mil pesos llevo invertidos en el carro y en unidades de trabajo, a ver cuándo se dignan a terminar este puente, todos los carros que están pasando, toda la suspensión la destruimos, hasta cuándo vamos a hacer las cosas bien", expresó.

Señaló que no hay quien responda por los daños de las unidades que todos los días deben de transitar por esa zona.

Consideró que las autoridades municipales debieron prever que con la realización de esta obra, la única vía alterna era la colonia Amapolas, en donde las calles se encuentran en pésimas condiciones, por lo que debieron por lo menos reparar la que serviría de ruta.

Otros han sabido sacar provecho de las necesidades que surgieron en la zona, como Tomás Gutiérrez, que ahora se desempeña dirigiendo el tránsito del área, para evitar accidentes entre los camiones de pasajeros, los de carga y los automóviles particulares.

"Yo empecé a trabajar porque vi que se atoraban, no podían pasar, no le daban chance al más grande que es el que no puede doblar, así el uno por uno, tienen que darle oportunidad para que el otro carro grande pueda doblar, porque, si no, pegan, y a veces nadie quiere hacer caso", explicó.

Aseguró que la zona se inunda cuando cae una lluvia fuerte, y no hay otro lugar para pasar y continuar el camino por esta área de la ciudad.

Durante un recorrido que realizó La Jornada por la zona observó que se crean algunos pleitos entre conductores, debido a la desesperación de pasar tantas horas atascados en el tráfico, circulando por un área en pésimas condiciones.

En un evento realizado el martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que será el 10 de noviembre cuando se inaugure la obra, que sí traerá un importante desfogue vial en la zona.