Municipios

Anuncia Cuitláhuac García revisión a fondo de concesión al Grupo MAS

septiembre 04, 2018

Veracruz, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez indicó que revisará a fondo la concesión entregada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Asimismo, aseguró que buscará la manera de resolver la problemática de los trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano. "Eso trae como consecuencias que el municipio se las vea difíciles para afrontar obras que hacen falta. En la próxima Legislatura vamos a revisar esa concesión, bien, a fondo. Hay dos injusticias, una con los trabajadores del SAS y otra esto, que es totalmente indebido", comentó.

Señaló que existen muchas quejas en torno al servicio.

Agregó que los ciudadanos del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín pagan por el agua a Grupo MAS pero éste no se encarga del sistema pluvial para evitar inundaciones, "(antes) se cobraba por el manejo (pluvial) también; de ahí pudiera salir el dinero (para solucionar) esta problemática; fue un error haber separado las cosas".

El gobernador electo consideró que alguien "está haciendo negocio muy grande" y no se resuelven los problemas que tienen los municipios en torno al agua.

García Jiménez aseguró que se volverá a valorar la división que hicieron y revisar a fondo la concesión.

La autoridad no tiene ingresos suficientes para atender el problema.