Política

Aumentó el número de accidentes en la autopista Acayucan-Cosoleacaque

agosto 21, 2018

Coatzacoalcos.-La Policía Federal informó que la temporada Vacacional en el sur de Veracruz cerró con un saldo rojo, con un numero mayor de victimas en la autopista Acayucan- Cosolecaque.

Aun cuando no se han cerrado todas las cifras correspondientes al periodo vacacional de Veracruz, el Inspector Jefe de la

Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal Gustavo Sánchez Bailón, manifestó que este año se incrementaron el numero de accidentes y de víctimas.

Anotó que a pesar de que se implementaron operativos en los tramos carreteros y se les dieron recomendaciones a los conductores para manejar con precaución , los ciudadanos prefirieron circular con sus unidades a velocidades muy altas.

Indicó que el mayor número de víctimas, se registró sobre la carretera Acayucan-Cosoleacaque", en donde un tramo fue rehabilitado, lo cual generó que los conductores viajaran a velocidades muy altas.

Además de la velocidad, dijo el Inspector, otra de las causas de los accidentes son generadas por distracciones ocurridas por el uso de dispositivos móviles.

Sánchez Bailón indicó que al igual que las estadísticas del transito en los municipios, el uso del teléfono celular, genera que los conductores descuiden el camino y no puedan maniobrar ante algún obstáculo.

El Operativo de seguridad carretera implementado por la Policía Federal en todo el país concluyó este 19 de agosto y se espera que en la semana se presenten los informes finales, de accidentes, muertes y daños.