Política

Piden apoyo para hijos de mujer asesinada

agosto 21, 2018

*Su pareja, el presunto responsable

*Sujetos secuestran al notario Jorge

Limón y lo liberan horas más tarde

Jáltipan, Ver.- La familia de la joven Laura Karina Alvarado Hernández pide apoyo de autoridades y la población para sostener a los dos niños que dejó la joven, asesinada el fin de semana en el municipio de Jaltipan, presuntamente por su pareja.

Laura Karina fue apuñalada muy cerca de la casa donde vivía con su madre y a pesar de que se le prestó apoyo médico no logró sobrevivir, por la cantidad de lesiones que recibió. Aunque se menciona que una de las líneas de investigación es el robo, familiares y conocidos han señalado que la joven de 21 años ya había sido agredida en dos ocasiones por su ex marido y por eso busco separar de él.

Mercedes Hernández Domínguez, madre de la víctima, refirió que tras el asesinato de la joven, ella se quedo encargada de sus dos niños, de cuatro y año y medio de edad; ahora requiere apoyos para sostenerlos, ya que ella no cuenta con trabajo.

Detalló que la niña mayor requiere mayor atención pues nació con un problema que la dejó ciega, y el bebé necesita leche con urgencia, pues aún tomaba leche materna. Llamó a la sociedad en general a quien quiera darle un apoyo, la busque en su casa, en el 202 de la calle Zaragoza de la colonia Las Tinas de Jáltipan o en el celular 9222565811; ya que ahora se tendrá que enfrentar muchos gastos entre ellos el funeral de su hija.

Los feminicidios siguen dejando varias víctimas colaterales, todos ellos niños, que cuentan con un limitado apoyo de sus ascendientes.

Secuestran a notario y lo liberan horas más tarde

A escasa cuadras del palacio municipal de la Ciudad de los 30 Caballeros, un grupo armado ingresó a la Notaría número 6 para privar de su libertad a José Javier Limón Luengas, lo que provocó una intensa movilización de las fuerzas del orden.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20 horas del lunes, cuando varios individuos armados irrumpieron la notaría número 6, ubicada en la Avenida 1 y Calle 6 del primer cuadro de la ciudad. Utilizando la violencia, amagaron al notario José Javier Limón Luengas, acto seguido lo sacaron de las oficinas y lo subieron en contra de su voluntad a un vehículo desconocido, para privarlo de su libertad, aprovechando la nula vigilancia.

Tras lo ocurrido empleados de la notaría solicitaron la presencia de las autoridades. Minutos mas tarde acudieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil quienes se entrevistaron con los afectados e iniciaron un fuerte dispositivo para ubicar al licenciado y sus plagiarios.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Agentes Ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron las diligencias correspondientes. Horas más tarde se supo que lo liberaron pero hasta el cierre de la edición no había información oficial. Es de señalar que la inseguridad en la ciudad de Córdoba continua incrementándose sin que las autoridades preventivas logren hacer algo para resolver este problema.

No aparece médico levantado

Casi un mes ha pasado desde la desaparición del médico José Raymundo Reyes Calles, secuestrado el 24 de julio en Boca del Río. Su esposa, Lilia Morales Meza, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para que le ayuden a localizarlo.

El 25 de julio, al día siguiente de su desaparición, ella acudió a la Fiscalía de Veracruz a interponer la denuncia, sin embargo, indicó que la investigación prácticamente no ha avanzado nada. Ella narró que el último día que vio a su esposo, él salió a hacer una serie de mandados, primero fue a dejarle un dinero a su madre, después pasó al banco y se encaminó hacia su domicilio, sin embargo, nunca llegó.

"A partir de que empecé a subir videos están poniendo un poco más de atención, les he dado todo lo que sé, todo lo que tengo, sigo en espera de resultados de las cámaras, de todo lo que pudieran ellos ya también tener, en extorsión sí, pero de rescate no me han llamado", explicó.

El automóvil del médico fue hallado al día siguiente en el fraccionamiento Floresta. Los movimientos de la unidad no arrojaron grandes sorpresas después de que ella solicitara el informe a la empresa de Geolocalización.

"Yo di parte de que el carro traía GPS, me mandaron la información de México de los movimientos, de hecho, la policía ministerial fue la que lo pidió oficialmente pero no nos ha llevado a nada oficialmente, hemos visto los videos de las cámaras donde estuvo mi esposo, se ve tranquilo, haciendo lo que él me había dicho que iba a hacer y parece ser que nadie lo venía siguiendo, se fue amoroso de la casa", comentó.

Morales Meza exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz ponerle atención a su caso tanto como al de la legisladora perredista Azucena Rodríguez. "Me dijeron guarda silencio para no entorpecer las investigaciones, yo guardé silencio y después aparece la diputada en menos de 24 horas y digo caray, qué está pasando, cómo es posible que la diputada sí aparece y muchos desaparecidos como mi esposo que no tienen ningún cargo, ninguna función política, no se sepa nada de ellos todavía", explicó.

Aseguró que no guardará silencio, a pesar de que le llamaron para extorsionarla.

Más notas de Sayda Chiñas Córdova, Roxana Aguirre y agencia La Nigua