Municipios

Ve Canacintra oportunidad de inversión en industria de la transformación del plástico

agosto 21, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca atraer inversiones del sector del plástico a la zona sur, aprovechando la infraestructura de los parques industriales y la declaratoria de Zona Económica Especial que se dio en meses pasados; piden a la población "ocuparse" de la inseguridad y promocionar lo bueno de la región

Rodolfo cabello, presidente de este organismo, indicó que están interesados en desarrollar dicha área en la región, ya que aquí se genera 70 por ciento del abasto del polietileno del país, aunque se transforma en otras entidades.

Para los empresarios es prioritario fomentar nuevas inversiones en la zona, con lo cual se pueda superar la recesión que vive la región y que se manifiesta en todos los sectores productivos, para recuperar la economía que se tenía hace varios años.

El líder camaral indicó que se tienen todas las condiciones para desarrollar clusters de plástico que permita a los inversionistas nacionales e incluso los que cuentan con recursos en la zona, desarrollar nuevas empresas en la zona.

Asimismo, consideró que la inseguridad está retrasando mucho las inversiones en este sector, por lo que pidió a la población y los medios de comunicación hablar bien de la región, promocionando todo lo bueno que existe.

"Nos debe ocupar la inseguridad, no preocuparnos. La ciudad tiene que recuperar los niveles que tenía hace varios años y debemos dejar de depender solo de Pemex".