Municipios

Habrá cierre de vialidades en el Puerto por Regata de Velas 2018

agosto 21, 2018

Veracruz, Ver.- Del 27 de agosto al 2 de septiembre, fecha en la que se realizará la Regata de Velas Latinoamericanas 2018, habrá cierres de vialidades en la zona centro y en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito, indicó que habrá un operativo especial para esas fechas, en el que se contará con al menos 20 elementos más enviados de la Dirección General de

Tránsito.

"El cierre peatonal va a ser a partir del lunes 27 y durará hasta el domingo 2 de septiembre; estará cerrado totalmente a la circulación. Tendremos un circuito peatonal que consiste caminar todo el Malecón desde el muro de pescadores hasta la Plaza de la República; también se podrá caminar en el crucero de Esteban Morales", explicó el funcionario.

Afirmó que la ruta alterna de autobuses que circulan en Serdán cruzará esos días por la avenida Esteban Morales para evitar conflictos de tráfico.

Por estas modificaciones se prohibirá el estacionamiento de la calle Esteban Morales y en Zaragoza, en el centro histórico.

Los dos primeros días, elementos de tránsito retirarán con grúa los vehículos y será acomodados en calles aledañas.

"A partir del tercer día, el miércoles, el vehículo que esté estacionado se retirará con grúa y se llevará al corralón", comentó Román Quintero.

Agregó que habrá otros cierres debido a una rodada de motociclistas que irá de Boca del Río a la plaza del migrante; además, el viernes habrá papaqui, por lo que el bulevar será cerrado a las 2 de la tarde.

Buque de Uruguay no participará por problemas técnicos en máquina

José Antonio Ortiz Guarneros, presidente del Comité Organizador del Festival Velas Latinoamericanas 2018, indicó que el buque de Uruguay Capitán Miranda no participará en la regata.

Señaló que les informaron de última hora que el velero tuvo algunos problemas técnicos con la máquina, por lo que no podrá llegar hasta Veracruz en la parte final de la regata 2018. "De los nueve veleros que esperábamos uno ya no viene por problemas técnicos, el Capitán Miranda. Arribarán ocho grandes veleros, desde ahorita están fondeando afuera de Cozumel", explicó.

El 21 y 22 de agosto estarán en el puerto de Cozumel y el 23 zarparán al puerto de Veracruz.

Para la llegada de los buques se irán reuniendo en la zona de fondeo de la Isla de Sacrificios del puerto de Veracruz; a partir de entonces comenzará un desfile de embarcaciones que podrá ser visto desde la zona de costa.

Así iniciará la llegada de los buques; cada uno de ellos tendrá una recepción e iniciará una serie de actividades que permanecerá hasta el 2 de septiembre.

El sábado primero de septiembre habrá un espectáculo nocturno de fuegos artificiales desde cada una de las zonas de los veleros.