Cultura

Xalapa, espacio de reflexión para desarrollo sustentable

agosto 16, 2018

"Con la realización en Xalapa del XI Congreso Mundial del Bambú, nuestra ciudad se convierte en referente internacional para establecer alternativas que permitan avanzar hacia la sustentabilidad, enfrentar el cambio climático y efectuar acciones en favor del medio ambiente", afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar el evento, que se celebrará hasta el 18 de agosto.

Durante el encuentro, en el que participan especialistas del sector ambiental y científico, se reflexionará sobre los escenarios, expectativas, el desarrollo del sector y el potencial de crecimiento del bambú hacia nuevos modelos de producción, economía y convivencia social.

Llegará la Caravana del Valor a congregaciones de Xalapa

Fomentar el hábito de la lectura, desarrollar actividades artísticas con niñas y niños, así como dar un trato justo y digno a las personas con discapacidad, son los objetivos de la Caravana del Valor, un proyecto que impulsa el gobierno municipal a través de la subdirección de Educación, en coordinación con el Centro de Formación Artística de Personas con Discapacidad Intelectual El Taller.

La regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez, informó que se presentará en las zonas urbana y rural del municipio una muestra del trabajo de los alumnos de este centro, quienes junto con sus maestros ofrecerán los talleres a los menores interesados.

"Esto crea espacios de convivencia que permitirán entender a los diversos sectores de la población, que muestran su riqueza, potencial y capacidades. Es prueba de que podemos aprender unos de otros, cuando el trabajo de las demás personas se conoce y no se limita", dijo.

La directora de El Taller, Alejandra Méndez Hernández Palacios, expuso que esta caravana busca destacar el valor que la gente tiene para vivir cada día, a pesar de las adversidades.

De acuerdo con el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, el proyecto también nos forma como sociedad, a través del trato justo y digno que merecen las personas con discapacidad.

Las actividades para niñas y niños de 6 a14 años, incluyen talleres de lectura de poesía, artes plásticas, gráficas y circenses. Inician este sábado 18 de agosto en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, a partir de las 11:00 horas.

Se replicará los viernes de Consejo Técnico Escolar en los Centros de Gestión Comunitaria; el viernes 28 de septiembre en la congregación Tronconal; el 26 de octubre en Chiltoyac, y el 30 de noviembre en la colonia Constituyentes.