Política

Se va Yunes y nunca otorgó a la Canacintra una audiencia; todas las semanas la solicitaron, acusan

agosto 16, 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, acusó que en dos años de administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nunca recibió a los socios de la cámara.

En entrevista, lamentó que a pesar de que solicitaron una reunión prácticamente cada semana, el mandatario no respondió a sus peticiones. "Nosotros buscamos el acercamiento con el actual gobernador desde que llegó y nunca nos recibió, llegó un momento en cada semana mandábamos una carta de solicitud de audiencia".

Dijo que los empresarios querían ser escuchados y que al ser una de las cámaras empresariales más importantes a nivel nacional debieron ser tomados en cuenta.

"La agenda de un servidor público se nutre de muchas cosas y uno de los principales actores ha sido Canacintra porque es la principal cámara a nivel Latinoamérica y era importante que por lo menos escucharan nuestras ideas y posicionamientos".

Sobre el pago de empresarios, el presidente de Canacintra en Xalapa dijo que esperan reunirse con quien sea nombrado titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de meter los mecanismos de pago.

"Es importante sentarnos con el nuevo secretario de Finanzas, ver qué posibilidades hay y establecer los procesos. Podemos negociarla de otra manera, es importante que se haga una presentación muy ejecutiva al gobernador respecto a los cobros y definir con el nuevo secretario de Finanzas los nuevos mecanismos financieros".

Advirtió que ninguna empresa aguantaría tener que esperar seis años para recibir el pago de los servicios contratos a la administración de Javier Duarte de Ochoa. No obstante, dijo que confían en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "honre su palabra" de campaña electoral y pague los adeudos.