Política

Instan a la unión de STPRM; agentes externos intensificarán ataques, dicen

agosto 16, 2018

Durante la conmemoración del 83 aniversario de la fundación de la Sección 30 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), funcionarios sindicales hicieron un llamado a la unidad del gremio ante los constantes ataques de quien dijeron, son agentes externos a la organización y buscan generar la división de la misma.

En evento realizado en el Teatro Social, el delegado de Previsión Social de la Sección 30, Andrés Francisco Aguilar Ceballos, exaltó la importancia de Poza Rica en el contexto nacional para lograr la expropiación de la industria petrolera.

Fue en el distrito Poza Rica, donde los trabajadores se unieron para defender los derechos frente a la explotación de que era objeto por parte de las compañías extranjeras, naciendo así el sindicato de trabajadores de la compañía "El Águila", a la postre, el STPRM.

"Entre nosotros hay gente joven a la que no les tocó vivir los tiempos difíciles, pero sus padres y abuelos vivieron en carne propia los momentos por los que tuvo que transitar la organización", recalcó el funcionario.

Añadió que de cara a la renovación de las secretarías generales, los ataques contra el sindicato arreciarían, por agentes externos a la organización: "Se trata de personas sin arraigo entre los trabajadores, que no cuentan con un conocimiento de las situaciones relacionadas con la buena marcha de organizaciones, que vienen de fuera del ámbito sindical", y los llamó protagonistas estériles, que al enfrentar y dividir, generan retrocesos en la lucha por la defensa de los derechos laborales.

Por otra parte, enfatizó las tareas realizadas en los últimos meses, como la remodelación integral del Teatro Social, del edificio sindical, del deportivo petrolero, de una funeraria y clínica asistencial, así como el estado Heriberto Jara Corona y el patrocinio de un equipo de futbol profesional en la tercera división.

Durante el evento fueron reconocidos los trabajadores petroleros que alcanzaron el derecho de la jubilación, contando con la presencia de José Luis Aguilar Fong, subdirector de Producción Bloques Norte.