Municipios

"Acusaciones de pederastía, vienen de personas con cola que les pisen"

agosto 16, 2018

Veracruz, Ver.- El recién nombrado cardenal, Sergio Obeso Rivera, visitó el puerto de Veracruz, en donde afirmó que las acusaciones que se dan en contra de sacerdotes presuntamente pederastas son realizados por personas "con mucha cola que les pisen".

"Es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero vale mucho el consuelo de los tontos porque a veces quien los acusa deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga, pero nosotros nos sentimos mal y queremos mejorar", comentó.

Respecto a la crisis de la que se habla, el cardenal afirmó que existen armas para responder a la crisis de forma positiva.

"Somos nosotros los que estamos en crisis, a todos nos corresponde dar una respuesta (...) en el caso nuestro la oración es lo primero, no estamos de acuerdo en aquellos que dicen no me queda más que orar, también en el cumplimiento exacto de nuestros deberes porque somos hijos de Iglesia por bautismo, somos mexicanos porque aquí nacimos y es nuestra patria, cada uno de nosotros de acuerdo a lugar que ocupe en la sociedad tiene la respuesta", señaló el cardenal. Obeso Rivera aseguró que la Iglesia está pasando por varios retos.

El principal desde su perspectiva sería vivir la dimensión social porque tienen una doctrina para dar una respuesta de los males que aquejan a la sociedad. Expresó que la violencia es un mal serio que padece el país y el mundo. Añadió que se deben de conocer las causas de la violencia y atacarse para mejorar la situación. El cardenal ofreció una celebración eucarística desde la catedral de nuestra señora de la Asunción en el puerto de Veracruz en donde estuvo presente también el obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.