Sociedad y Justicia

Albergue "El Castillo", listo para noviembre: Cruz Roja

agosto 16, 2018

"El castillo" es un albergue, aún en construcción, realizado por la Cruz Roja delegación Veracruz, estará ubicado a dos cuadras del Hospital General, en donde decenas de personas con algún familiar internado pernoctan a las afueras del nosocomio.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, afirmó que el albergue está al 80 por ciento y se estima que estará listo para el 1° de noviembre.

"La etapa inicial va a ser para 40 personas (...) no tenemos cuantificado cuál es el costo de operación del albergue porque no sabemos la demanda que vaya a tener, eventualmente habrá personas que decidan no ir al albergue, prefieran quedarse al pie del hospital, la ansiedad de tener un familiar enfermo hace que no te quieras despegar", expresó.

Explicó que la obra requerirá una inversión de 2 millones de pesos, el equipamiento ha sido donado por algunas empresas.

"Un hotel de Orizaba, un grupo de empresarios, nos donó las camas, las sábanas, estamos teniendo a mucha gente que se está sumando, el inmueble es propiedad de la Cruz Roja y después de 17 años de litigio logramos recuperarlo", comentó.

Respecto a las atenciones, señaló que se siguen altas incidencias de accidentes en casa y también de automóviles.