Política

Camioneros piden aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje

agosto 10, 2018

Los transportistas de Veracruz piden que se aumenten 2 pesos a la tarifa del el pasaje, que pase de 9 a 11 pesos, en las zonas urbanas, la justificación es que ha habido incrementos en el costo del litro de gasolina.

De acuerdo con el secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, es urgente la actualización en los precios del pasaje, porque ya tiene 4 años que hubo un incremento a las tarifas y posteriormente a ello no ha habido aumentos.

A través de un oficio enviado al gobernado del estado Miguel Ángel Yunes Linares, los concesionarios en la entidad solicitan el alza del pasaje, pero en esta ocasión piden que los descuentos que se aplican a los estudiantes, adultos mayores y discapacitados sean subsidiados por el gobierno estatal.

Apodaca Victoria indicó que hay crisis en el transporte público porque ahora no es costeable todo lo necesario para reparar y dar mantenimiento a las unidades motrices, además que el costo de la gasolina se sigue incrementando.

En los últimos dos años los insumos del transporte han aumentado 65 por ciento. Por ejemplo el diésel pasó de 12.95 pesos a 19.80 pesos, el aceite de 700 a mil pesos, las llantas de cuatro a ocho mil pesos; mientras que los seguros de ocho a 14 mil pesos.

Protestan contra detención de taxista involucrado en accidente

Taxistas de Coatzacoalcos realizaron una protesta para exigir la exoneración de uno de sus compañeros, el cual es acusado de homicidio por estar involucrado en un accidente vial, donde murió una menor de edad y otro joven sufrió amputación de una de sus piernas.

Los taxistas realizaron varias protestas en varios puntos de la ciudad, como el malecón costero y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Duport Ostión, donde está recluido el taxista Rafael C.V. de 25 años de edad.

Señalaron que de manera ilegal fue detenido, aun cuando existen pruebas y testigos que los conductores de la motocicleta, se impactaron contra su unidad, cuando circulaban a muy alta velocidad.

Los hechos que fueron consignados por el peritaje de Tránsito del Estado así como por múltiples testigos, además de que el conductor no huyó, se quedó para auxiliar a los jóvenes, sin embargo fue detenido y llevado al Cereso regional.

El implicado explicó que la juez a la que fue turnado el caso pretende castigarlo con la cárcel, responsabilizándolo por el accidente bajo los cargos de homicidio imprudencial y doloso, aun cuando él no tuvo la culpa.

En el lugar de la concentración, se presentó el padre de la menor que murió en el accidente y dijo que en redes sociales se han manejado varias versiones que han afectado a toda su familia.

Pidió a sus compañeros de oficio, que respeten la memoria de su hija y rechazó haber presentado una denuncia penal en contra de Rafael, ni ha solicitado el pago de ninguna restitución.

En el lugar hubo un intercambio de palabras entre los taxistas manifestantes y el familiar de la jovencita que perdió la vida en el accidente; al final decidió retirarse.