Política

Amplían periodo y modos de la consulta del Anteproyecto de la Ley Orgánica UV

agosto 10, 2018

Los integrantes de la Comisión Transitoria para la integración del Anteproyecto de Ley Orgánica del Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (UV), decidieron ampliar el periodo de consulta hasta el 30 de noviembre, así como las modalidades de participación, a fin de contar con la participación de los diversos actores universitarios.

La decisión fue tomada luego de las solicitudes de algunos integrantes de la comunidad universitaria.

De esta manera, hasta la fecha citada los universitarios podrán hacer llegar sus propuestas y participar de manera presencial y/o virtual.

En la modalidad virtual se contemplan tres opciones: correo electrónico, a través de proyectoleyorganica@uv.mx; envío de propuesta en formato PDF o en texto libre y el foro en línea; en este último sólo podrán participar quienes cuenten con correo institucional formulando sus comentarios, opiniones o propuestas, las cuales serán revisadas por la comisión.

En lo referente a la participación presencial, se prevé que los integrantes de la Comisión Transitoria recibirán a los miembros de la comunidad universitaria –de forma individual o grupal– que previamente hayan solicitado y registrado la entrevista.

El periodo para recibir las solicitudes de audiencia cerrará el 5 de noviembre y las entrevistas se realizarán en las cinco regiones universitarias durante septiembre y octubre.

Petra Armenta Ramírez, integrante de dicha Comisión, expresó: "La consulta representa un gran reto que traerá beneficios para la universidad y la comunidad universitaria."

Los integrantes son: Petra Armenta, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ); José Lorenzo Álvarez Montero, investigador del IIJ; Emilio Fernández Pérez, alumno del Doctorado en Derecho del IIJ; Josefa Montalvo Romero, coordinadora del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs).

Anita Gamboa Rosas, del Cedegs; Marcela Alejandra Aguilar Vergara, alumna del Cedegs; Alejandro de la Fuente Alonso, director de la Facultad de Derecho; Aníbal Guzmán Ávalos, profesor de la Facultad de Derecho; Rocío del Carmen Hagmaier Espinoza, estudiante de la Facultad de Derecho; Miguel Sosa Ruiz, director general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), y Patricia López Godínez, estudiante del programa educativo de Derecho SEA, región Poza Rica-Tuxpan.