Sociedad y Justicia

Profeco, sin queja formal por altas tarifas de la CFE

agosto 09, 2018

Poza Rica, Ver.- El 2 de agosto, integrantes de las distintas cámaras empresariales en Poza Rica se pronunciaron en contra de las elevadas tarifas de consumo de energía eléctrica, argumentando que esta situación ha provocado el cierre de establecimientos y el despido de empleados, por lo que habrían de recurrir a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero en esta última dependencia no hay denuncia formal al respecto.

Marcos Castillo López, delegado de la Profeco en Veracruz, estuvo presente en la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2018, una de las seis que se realizan a lo largo del estado, incluyendo Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Veracruz Puerto, Orizaba y Poza Rica.

Cuestionado respecto a la cantidad de quejas que atiende la dependencia en relación a las elevadas tarifas de energía eléctrica en la entidad, el funcionario reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue ocupando el primer puesto por denuncias, casos en los que se han registrado incrementos de hasta el 100 por ciento en los recibos, principalmente en las zonas más calurosas del estado.

Sin embargo, en el caso de Poza Rica, sólo existe una queja formal por parte de una empresa y todo ha quedado en denuncias mediáticas. "Los invito a que lo hagan de manera formal, porque me enteré del tema pero no hemos recibido en las oficinas una solicitud donde pidan la intervención de la Profeco", expresó Castillo López.