Política

Pide CCE a Cuitláhuac García mejorar infraestructura del sur en zona industrial y sumarse al rescate del sector petroquímico

agosto 09, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que se mejore la infraestructura de la zona sur de Veracruz, para que se apoyen los trabajos de reactivación de los complejos petroquímicos, la refinería y los proyectos de inversión en la zona.

En días pasados, los empresarios de todo el estado se reunieron con el mandatario electo, en la presentación del secretario de desarrollo económico; ahí le presentaron una análisis de las diferentes regiones del estado.

El representante de la CCE, en la zona sur, Maguín Méndez Gaytán, informó que le solicitaron que se mejore la infraestructura en toda la región y que se sume al rescate del sector petroquímico y de refinación.

Detalló que para los empresarios, la propuesta de la próxima Secretaría de Energía de reactivar los cuatro complejos petroquímicos y la refinería, permitirá a muchos empresarios salir del bache económico en el que se encuentran.

Para esto, dijo Méndez Gaytán, se requiere de mayores inversiones en vías de comunicación que comuniquen estas instalaciones estratégicas, ya que se encuentran totalmente destruidas.

Además, refirió el líder camaral, están pidiendo que se trabaje de manera rápida para concretar el proyecto de Zonas Económicas Especiales y se concreten muchas inversiones, en sectores como la transformación del plástico y el agropecuario.

Los empresarios de la región sur, esperan reunirse nuevamente con el gobernador elector, en el mes de septiembre para presentarle un diagnóstico más detallado de la problemática de la región.

Este organismo camaral ha venido pidiendo la rehabilitación total de los accesos a la zona industrial de Coatzacoalcos y el puente Coatzacoalcos, además de inversión en las carreteras internas que comunican los complejos petroquímicos.