Política

Corrupción y delito electoral se tipificarán como graves: diputado electo

agosto 09, 2018

Con una iniciativa de ley, la corrupción y los delitos electorales serán tipificados como delitos graves, sin derecho a fianza para disminuir con la corrupción, dijo el legislador federal electo Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Muchos gobiernos no actuaron de forma correcta y utilizaron fondos públicos, esos vicios tenemos que erradicarlos, para que no se vuelvan a repetir en la historia de México, por eso es necesaria una nueva legislación en materia de corrupción.

El legislador electo por Papantla dijo que a partir de noviembre las cosas deben empezar a cambiar es una sacudida en materia de austeridad, que es un ejemplo que se tiene que dar, porque era una exigencia que se tiene que dar y se va a legislar para defender los derechos de los ciudadanos.

Pérez Bernabé comentó que en el país hay personajes que gozan de privilegios mientras hay una desigualdad muy cruel, y por eso desde el Congreso federal debe haber cero corrupción y cero tolerancia a cualquier funcionario, incluido presidente de la república, que incurra en corrupción.

Estamos preparando estas iniciativas –dijo–, que van a reformar la vida social y económica de México, y la ley anticorrupción es urgente que exista, con el trazo del cambio, debemos poner el ejemplo y no permitir la corrupción.