Política

Denunciará Ceapp a fiscal especializado en casos de periodistas por omisiones: no asiste a reuniones de trabajo y no avanzan investigaciones

agosto 09, 2018

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) interpondrá una denuncia penal en contra del fiscal especializado en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, Jaime Cisneros, por su omisión en su actuar como servidor público.

La presidenta de dicho organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, reprochó que a estas alturas el funcionario ni siquiera se presenta a las sesiones de la comisión, y no hay avances en las investigaciones a su cargo, por lo que dijo se le deben fincar responsabilidades.

"Fincar las responsabilidades a quien haya sido omiso en las investigaciones de los compañeros, como no hemos visto resultados y ya se hizo la revisión de los casos, estamos en posibilidad de fincar responsabilidades a los funcionarios que han sido omisos".

Manifestó que por tal causa han solicitado en reiteradas ocasiones al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, que haga una revisión del trabajo del fiscal especializado para determinar si es conveniente su permanencia en el cargo; sin embargo, hasta ahora no ha contestado.

Lamentó que haya expedientes y asesinatos de asesinatos o agresiones contra periodistas que ni siquiera están actualizados, por lo que reprocharon la falta de avance. "Por eso estábamos solicitando la revisión del trabajo y no nos ha contestado. Le enviamos un oficio al fiscal Winckler porque el fiscal especializado es parte del Pleno de la Comisión y ya son varias sesiones que no ha asistido y ni siquiera ha mandado a algún representante".

Pérez Mendoza aseguró que esto habla de la falta de interés para atender estos temas, pues insistió en que no hay avances en las investigaciones. Cuestionada sobre la exigencia de quienes piden la remoción y hasta juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, dijo que dependerá de los diputados locales pero insistió en que se debe revisar el trabajo de cada servidor público.