Cultura

Expertos analizarán retos e impacto social de programas educativos en el Foro UPAV

agosto 09, 2018

La LXIV Legislatura a través de la diputada Cinthya Lobato, junto con el Comité Organizador de Escuelas Solidarias e Incorporadas a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), llevarán a cabo el "Foro UPAV. Análisis, retos y perspectivas" en el marco del 7° aniversario de esta institución.

Dicho foro se realizará el día sábado 11 de agosto de 2018 en horario de 10:00 a 15:00 horas. El registro es a partir de las 09:30 horas, en la sede del Poder Judicial del Estado (PJEV), ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 373, de la colonia El Mirador, en Xalapa.

El objetivo fundamental del foro es construir una plataforma de propuestas constructivas del alumnado, ex alumnas y alumnos, la autoridad universitaria, funcionariado, catedráticos, directivos, escuelas solidarias y escuelas particulares incorporadas, con el acompañamiento del Congreso del estado y de la autoridad competente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de analizar en colectivo y consensar el rescate del modelo educativo y administrativo enfocado a la pedagogía social, que fortifique la misión social y humanitaria de la UPAV como instrumento promotor de la paz e igualdad.

El foro está conformado por cuatro mesas de trabajo, la primera mesa tiene como objetivo el análisis del Decreto de Creación; de las leyes que emanan del artículo 3° constitucional y sobre los reglamentos de las diversas áreas de UPAV, con el propósito de impulsar las reformas legales correspondientes con perspectiva incluyente. La segunda mesa está enfocada en el impacto social y económico de la Universidad. La tercera tratará sobre el desarrollo académico y administración escolar y financiera. Y la cuarta sobre el nuevo paradigma educativo: democracia y redignificación.

El Comité organizador de Escuelas Solidarias e Incorporadas de la UPAV lo integran Jorge Sarquis Zúñiga, Flor de María Mejía Olivares del Colegio Libanés de Veracruz, César Galán Pazarán, Marcos Valdés Sánchez, Carmen Galán Pasarán del Consejo Académico de Docencia e Investigación Transversal, Omar Pensado Díaz, Julieta Ramírez Enríquez, Cecilia Montero De Jesús y Alejandro Salazar Galván del Centro De Investigación Atmosférica y Ecológica, y Alejandro Williams Mendoza del Colegio de Derecho.