Municipios

Atacan ciudadanos a policías al detener a presuntos narcomenudistas en exterior de Pajaritos

agosto 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Naval detuvieron a cuatro personas, por entorpecer la función policial de prevención del delito y agredir la integridad física de policías navales, cuando intentaban realizar una revisión en un área de acceso al complejo petroquímico Pajaritos.

De acuerdo a información proporcionada por la corporación, en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibieron una llamada, donde se denunciaba la venta de estupefacientes en la entrada a la zona industrial de Coatzacoalcos.

La denuncia señalaba que en la entrada a los complejos petroquímicos dos sujetos realizaban actividades de venta de drogas al menudeo y pedían que se desplegara un operativo.

Los elementos de la Policía Naval interceptaron a dos personas del sexo masculino que se asemejaron a las características brindadas en la denuncia anónima y les pidieron hacerles una revisión,

Los sujetos se negaron a la inspección y en ese momento que alrededor de 45 personas que estaban esperando una oportunidad de trabajo en las empresas de la zona, intentaron proteger a los señalados y agredieron a los agentes preventivos.

Ante las agresiones hechas por el grupo numerosos de personas, Policías Estatales, Fuerza Civil y fuerzas armadas acudieron para el resguardo de los oficiales y de los trabajadores que estaban en ese momento.

Después de varios minutos de diálogo con quien dijo ser líder obrero y cabeza de dicho movimiento, Victor López, policías lograron la detención de los dos probables narcomenudistas y dos personas más que entorpecieron las funciones policiales.

Los detenidos fueron remitidos a los separos preventivos, en donde se llevará su proceso legal correspondiente.