Municipios

Poza Rica municipalizaría a dependencia de Tránsito

agosto 08, 2018

Ante la ola de reclamos por parte de la ciudadanía en contra de actos arbitrarios cometidos por oficiales de Tránsito y Seguridad Vial, así como por agentes de Apoyo Vial y por las inversiones que realiza la administración municipal, el ayuntamiento de Poza Rica procederá a solicitar la municipalización de esta dependencia.

Eloy Nuñez León, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, aseveró que en días próximos enviará la solicitud al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para solicitar la municipalización de Tránsito, dependencia a la cual el gobierno de Poza Rica ha destinado cerca de medio millón de pesos en lo que va del presente año.

El edil refirió que se está pagando la nómina de ocho elementos de Apoyo Vial para apoyar las tareas de Tránsito del Estado, pero estos se encuentran actuando fuera de la ley al actuar fuera de sus comisiones asignadas.

Al respecto, enfatizó que todas aquellas personas que han sido objeto de alguna arbitrariedad por parte de estos elementos, pueden acudir al ayuntamiento a presentar la queja respectiva, a fin de proceder en contra de los malos agentes.

Además de la nómina, el ayuntamiento destina recursos como la reparación de semáforos y dio en comodato una grúa a Tránsito del Estado, pero los autos son llevados a corralones particulares, cusando mayores afectaciones económicas a los ciudadanos.

La nueva dirección de Tránsito Municipal se integrará con 50 elementos, hombres y mujeres, atendiendo a la equidad de género. Además serán adquiridas patrullas y se renovará el sistema de semáforos.

Los recursos se obtendrán del cobro de multas por infracciones cometidas al reglamento de Tránsito, recursos que ingresarán a Tesorería Municipal y no a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), como actualmente ocurre.

Dijo esperar contar con el apoyo del secretario Jaime Téllez; de lo contrario, habría que esperar a que asuma el cargo el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.