Política

Acabar con corruptos, solución a la inseguridad, declara Manuel Huerta

agosto 08, 2018

La solución en materia de seguridad es sencilla, dijo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "no hay delincuencia organizada que no esté vinculada a un esquema de penetración a los órganos de Seguridad Pública, y no hay un sistema de seguridad pública que actúe bajo esa premisa de no ser bajo el amparo de un político corrupto. Conclusión: vamos a acabar con los políticos corruptos."

Señaló que en cuestiones de seguridad con el nuevo gobierno se van a hacer cambios de personal para que no haya quien tenga vínculos con el crimen organizado y se va a estar vigilando porque habrá separación de

poderes.

Adelantó que en seguridad viene una iniciativa para crear la secretaría de seguridad ciudadana y con toda la política social, con la que se van a empezar a serenar las causales por las que se ha potenciado la delincuencia en Veracruz: el abandono al campo a los jóvenes, más allá de la impunidad que se ha permitido en los espacios institucionales.

El dirigente morenista comentó que esto ayudará a Veracruz, pues de 38 programas integrales hay cinco que son prioritarios: la atención de adultos mayores como pensión universal, el tema de los jóvenes un programa importante para el empleo y la capacitación, el de la matrícula estudiantil y el apoyo al fortalecimiento al campo; de esto último destaca la atención al café y a la caña de azúcar con subsidios directos sin intermediarios.

Por otra parte, ante la imposición que se quiere hacer con el nombramiento de los magistrados, advirtió que Morena no permitirá que se use la procuración y aplicación de justicia con carácter político, en razón que alguien quiere meter la mano de control ante el Poder Judicial y esto no sólo es antiético, sino que no va a ser posible, "es cierto que pueden convocar a periodo extraordinario pero no dan los números".

"Lo que tenemos claro en Morena es que el gobierno federal y el estatal harán lo propio. Va a haber separación de poderes y no van a hacer nada que no sea en consenso con el pueblo. Mañana inician los foros por la Paz, en Tijuana. Estamos dispuestos a caminar escuchando a las víctimas, ellos nos van a marcar la ruta, la agenda."

Refirió que en la tercera semana iniciará una consulta para que los padres de familia, los maestros se manifiesten en torno a un acuerdo nacional para una educación con eficacia, equidad y calidad, "queremos saber si están de acuerdo los padres en mejorar la infraestructura en las escuelas, la alimentación de los niños en las escuelas, una verdadera capacitación a los maestros".