Política

Anuncia Manterola Sáinz denuncias contra morenistas

agosto 08, 2018

La presidenta de la diputación permanente de la LXIV Legislatura local, María Elisa Manterola Sáinz, del PAN, anunció que tras la toma del palacio legislativo por los diputados locales del partido Morena se presentarán las denuncias correspondientes para que sea la autoridad, con apego a la ley, la que determine las responsabilidades penales que sean conducentes.

En la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional del segundo receso de la diputación permanente, la panista hizo un pronunciamiento en relación con los hechos mencionados.

Al respecto, afirmó que las leyes y reglamentos establecen que se debe respetar la dignidad del Pleno, abstenerse de cometer actos que atenten contra la integridad física o moral de cualquier persona dentro del recinto del congreso y tratar respetuosamente a los empleados.

Manterola Sáinz acusó que este martes personal ajeno, de manera clandestina, ingresó al congreso local en los vehículos de diversos diputados del grupo legislativo del partido Morena para tomar las instalaciones.

"Amedrentando al personal que lo custodia, a nuestros compañeros del IPAX, encadenaron las entradas y sólo permitieron el ingreso de gente relacionada con ellos, personas externas que no trabajan para la entidad".

Expuso que se trata de un hecho lamentable y debe reprocharse porque se trató de un acto fuera de toda legalidad, que vulnera el quehacer legislativo y rompe con el diálogo, "haciendo de la violencia un método para obtener dividendos de carácter político".

Señaló que los diputados locales de Morena pretenden confundir a la población al "entrar en la clandestinidad con personal desconocido, encadenar las entradas, amedrentar a personal de seguridad, claro que es un hecho violento y que puede constituir un delito".

Dijo que los encargados de hacer leyes no pueden incitar al pueblo a desobedecerlas cuando no los favorecen.

Para finalizar, reiteró que un grupo legislativo no puede paralizar con violencia el actuar de un poder soberano, "no solo se violentó el actuar legislativo, administrativamente se dejó por varias horas inoperante al congreso y se afectó tanto a los trabajadores, como a diversas personas que acudían a realizar varios trámites ante esta institución".