Política

Atentado contra alcalde de Paso de Ovejas

agosto 07, 2018

Paso de Ovejas, Ver.- Un grupo armado atacó la fiesta que ofrecía el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramirez Coria; en el lugar resultaron tres personas heridas y una muerta. En la Comunidad Mata Mateo, en el domicilio de los padres del alcalde de Paso de Ovejas, se celebró una fiesta, hasta donde llegaron los sicarios y comenzaron a disparar.

De acuerdo con el reporte que armaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre las 18 a las 18:15 horas se aproximaron al rancho del edil una caravana de autos, los cuales se acercaron por la carretera.

Hasta el lugar donde se estaba llevando a cabo la fiesta, se estacionaron entre 7 y 9 vehículos tipo Honda, cerrados, de los cuales se bajaron dos personas y empezaron a disparar contra los asistentes a la fiesta.

De acuerdo con los datos oficiales, en el lugar falleció el profesor Ezequiel Contreras Guzman, director de la escuela primaria de la localidad de Puente Jula. También se tiene noticia que 11 personas resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Regional de Cardel. De los 11 lesionados, cuatro se encuentran en estado de gravedad y podrían ser trasladados a Veracruz.

A este municipio, se enviaron refuerzos de la SSP para resguardar el municipio, ya que se reportó gente armada. En el atentado, el alcalde de Paso de Ovejas resultó ileso, debido a la reacción de sus escoltas. En 2011, sus padres, su primer esposa, su hija de nueve meses de nacida y otros familiares fueron asesinados frente al panteón presuntamente por integrantes de Los Zetas.