Municipios

Ante el incremento de percances viales, intensificarán operativos en Coatzacoalcos

agosto 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado del incremento de accidentes viales que se han presentado en el municipio de Coatzacoalcos, se intensificarán los operativos y además se instalará el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).

El delegado de Tránsito del estado en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que existe preocupación de las autoridades de todos los niveles por el elevado índice de percances que se han presentado en la región, principalmente provocados por motociclistas.

A nivel municipal, comentó, se activaron las alarmas luego de que dos jóvenes tuvieran un accidente y uno de ellos murió en tanto que el otro sufrió la amputación de uno de sus miembros.

Explicó que debido a ello, se iniciaran operativos viales en toda el municipio para detectar a los conductores que no cumplan con las leyes de tránsito y no toman precauciones al conducir.

Acotó que muchos de los accidentes se generan por pasarse un alto o descuidarse un momento para hablar por teléfono o responder un mensaje, por lo que pidió prudencia a los conductores.

Refirió que la Secretaria de Salud ha presentado estadísticas al municipio y el gobierno estatal en las que se indica el incremento en el número de accidentes, con pérdidas irremediables, como la pérdida de miembros o lesiones más fuertes, por eso se instalará un comité especial que analizara los factores y tomará acciones para prevenirlos.

Por otra parte, Moreno Delgado adelantó que se realizará la segunda reunión para la creación del consejo municipal, conformada por instancias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles.

Indicó que la finalidad de este comité es disminuir los accidentes viales para evitar pérdidas humanas y económicas.

Refirió que entre tareas que tendrá este organismo estará la modernización de la normatividad municipal, promover la seguridad vial, la aplicación de la ley, estructura segura, atención prehospitalaria, evaluación y monitoreo.

Detalló que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo presidirá el comité y sus funciones serán promover la formulación del programa, vigilar su cumplimiento y convocar a la celebración de sesiones ordinarias extraordinarias.