Municipios

El Itesco, con la mayor matrícula de las escuelas técnicas en la entidad

agosto 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) recibirá mil 300 alumnos de nuevo ingreso, con lo que matrícula llegará a 6 mil 500 estudiantes, lo que lo convertirá en una de las instituciones técnicas con mayor alumnado.

El proceso de inscripción de los alumnos que acreditaron el examen de admisión empezó del 2 y concluirá el 10 de agosto, informó la directora del plantel María Inés Núñez Monreal.

Anotó que este año, la matrícula de nuevo ingreso fue de mil 500 alumnos, los cuales cursarán 13 carreras del área de ingeniería que actualmente ofrece la institución; agregó que concluido el proceso de inscripción, para el 20 de agosto estarán las listas de corrimiento.

Refirió que la carrera de Ingeniería Industrial es la más demandada por los alumnos del plantel y se lograron acomodar 200 estudiantes en sus campus.

Detalló que la institución cuenta 200 docentes para atender a los alumnos en sus campus de Coatzacoalcos y las extensiones de Cosoleacaque y Pajapan.

Al inicio de este nuevo ciclo escolar, el Itesco, será una instituciones con mayor matrícula del estado, con más de 6 mil 500 estudiantes en total.

Asimismo, Núñez Monreal comentó que tras un año de muchas pugnas con el sindicato de esta institución, esperan que este nuevo ciclo se presente con menos problemas.

Dio a conocer que antes de que inicie el ciclo escolar, están dándole mantenimiento a los salones baños y rampas de acceso.

Mencionó que espera que al final de este año se concluya la barda perimetral de la institución, con lo cual tendrán un mejor control de la seguridad del campus.