Municipios

Colocan coronas funerarias con nombres de funcionario y de policías de Orizaba

agosto 07, 2018

Orizaba, Ver.- La aparición de coronas funerarias en distintos puntos de la ciudad podría tratarse de amenazas de muerte en contra de tres elementos de la policía municipal y del director de Gobernación de esta ciudad, Juan Ramón Herebia.

Las flores se colocaron en dos monumentos y hasta el momento se desconoce la autoría. El ayuntamiento y la inspección de policía hasta la tarde de este lunes no habían fijado postura alguna. El suceso se convirtió en viral a través de las redes sociales.

La colocación de las coronas mortuorias sorprendió no sólo a los transeúntes sino además a la policía, la que tardó un par de horas para retirarlas. Las coronas, tres en total, llevaban los nombres del director de gobernación Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, El fantomas, y de Pablo Rojas Ramírez, El Tigre. Los arreglos fueron colocados en el monumento a La India y otra más en honor a Cri-Cri.

De acuerdo con datos obtenidos, los arreglos florales fúnebres no llevaban otro mensaje, sólo los nombres de los mencionados, de quienes hasta el momento se desconoce si permanecen en activo o dejaron sus respectivos puestos de trabajo.

El caso de Juan Ramón Herebia es especial debido a que a lo largo de su actividad como funcionario municipal ha sido señalado como represor y torturador por organizaciones no gubernamentales así como activistas.