Política

Ernesto Pérez Astorga será titular a Sedecop en el nuevo gobierno; impulsarán el sector privado, afirma

agosto 07, 2018

Veracruz, Ver.- El empresario Ernesto Pérez Astorga será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador electo lo presentó ante los medios de comunicación y empresarios en una reunión en un conocido hotel del puerto de Veracruz, donde Pérez Astorga aseguró que el proyecto es incluyente.

"Estarán representados los intereses de todos los sectores empresariales, obreros, campesinos, indígenas o cualquier grupo vulnerable, tenemos mucho por hacer pero partiremos de una nueva manera de hacer política con otros valores y principios, respetando el estado de derecho con gobernanza transparencia y capacidad de innovación, y sobre todo compromiso", explicó.

Aseguró que trabajará de la mano de García Jiménez y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para lograr empujar al sector empresarial.

"Hoy Veracruz enfrenta grandes retos vive un decrecimiento en su economía y seguridad empleados con baja remuneración concentración económica entre zonas conurbadas y altos índices de pobreza en la periferia necesitamos fortalecer a las empresas existentes fomentar nuevas inversiones públicas y privadas estrechar los lazos con la sociedad civil e impulsar a las pequeñas y medianas empresas", aseguró.

Pérez Astorga ha tenido varios cargos en organismos empresariales en los últimos años, de 2013 a 2016 como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa y también fue en ese mismo periodo consejero nacional de la Coparmex de 2014 a 2016.

Es el suplente del senador electo, Ricardo Ahued Bardahuil; en caso de solicitar licencia, asumiría dicha responsabilidad.