Política

Consejo empresarial ayudará a revisar el Impuesto a la Nómina y se asumirá el pasivo institucional: Cuitláhuac García

agosto 07, 2018

Veracruz, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz, indicó que no habrá incremento en los impuestos del estado.

"Hemos platicado con los empresarios para aclarar y transparentar los que ellos pagan y les causan mayor impacto en sus finanzas, por eso queremos hacer que se arme un consejo empresarial consultivo y de transparencia para que nos acompañe en la revisión del Impuesto a la Nómina de Veracruz, para que se aclare bien dónde está y adónde ha ido estos años", comentó García Jiménez.

Respecto al pago de los empresarios, García Jiménez expresó que asumirá los adeudos de empresarios que prestaron algún servicio real al gobierno y que no se le pagó, pues se trata de una deuda institucional.

Aseguró que deberá pasar un proceso de detallar el programa de gobierno, para el que escucharán a la sociedad civil a través de una serie de mesas de trabajo.

"Ver qué opciones tendremos para hacerlos parte del plan, escogeremos los más viables y con las personas que tengan mayor responsabilidad, esto lo haremos a partir de la tercera semana de agosto y concluimos en la primer semana de septiembre, después de este periodo estaremos anunciando a por lo menos otras dos personas que se estarán haciendo cargo de parte del gabinete".

Será en el mes de noviembre cuando se anuncie el gabinete completo que implica 17 secretarías. El proceso de entrega-recepción, de acuerdo a la ley, se dará a partir de noviembre, ambos equipos podrían reunirse el último día de octubre.

El gobernador electo indicó que buscarán inversionistas –empresarios locales– que puedan generar más empleos en la entidad veracruzana, ofreciendo a todos las mejores condiciones.

Tras la presentación, García Jiménez salió entre empujones ,debido a la gran cantidad de personas que acudieron al evento, y se dirigió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde sostuvo una reunión con otro grupo de empresarios veracruzanos.