Política

No seré levantadedos, dice diputada electa

agosto 06, 2018

Con 30 de las 50 diputaciones en el Congreso de Veracruz, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría en la LXV Legislatura; sin embargo, la diputada local electa Adriana Linares Capitanachi asegura que actuará de manera independiente en la toma de decisiones, atendiendo a las necesidades de la población.

"Tendremos mayoría en el Congreso, pero eso no quiere decir que vamos a desatender todos los aspectos que veamos en el Congreso", refirió en entrevista la diputada electa.

Será a inicios de noviembre próximo cuando rindan protesta al cargo los integrantes de la LXV Legislatura, mientras tanto, la representante del 05 distrito local se encuentra en cursos de capacitación previo a la encomienda.

Adriana Linares, quien a pesar de haber sido beneficiada por el efecto lopezobradorista durante la pasada elección, se distinguió por realizar una campaña casa por casa en la mayor parte del distrito, recogiendo sugerencias de parte de la población.

Señaló que se encuentra realizando reuniones con diferentes sectores de la población para la conformación de la agenda legislativa, la cual dará a conocer en los días previos a la toma de protesta.

Por el momento dijo estar enfocada en capacitarse para contar con un mayor potencial durante la próxima Legislatura, echando mano de la experiencia previa como licenciada en derecho y en los procesos licitatorios al interior de Pemex, así como en ley de obras públicas.

No obstante, reconoció tener interés en temas relacionados con la salud, por lo que está abierta a cualquiera que sea la invitación para formar parte de alguna comisión legislativa.