Municipios

Oficializa Xalapa nombramientos en Dirección de Medio Ambiente

agosto 04, 2018

Avanzar hacia un manejo eficiente de la energía y los residuos sólidos urbanos, así como posicionar la Agenda Verde entre la población, son los principales retos que enfrentarán los tres subdirectores y ocho jefes de departamento de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, quienes este viernes recibieron sus nombramientos.

Tras entregar los documentos, el titular de la dependencia, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que así se formaliza la nueva estructura orgánica aprobada por el cabildo el 31 de mayo y vigente a partir de julio, tres días después de publicarse en la Gaceta Oficial del Estado.

Dijo que "si bien ellos cumplían con sus funciones desde el 1º enero, ahora se oficializa su trabajo, con el objetivo primordial de responder a una política medioambiental de sostenibilidad de la ciudad, a través de tres ejes: manejo de los residuos, energía y Agenda Verde."

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, agregó, está comprometida a cumplir con la política de austeridad y eficiencia de esta administración municipal para hacer más con menos, aprovechando las capacidades y experiencia del personal.

Juan Carlos Olivo agradeció a los subdirectores y jefes de departamento la labor desempeñada durante los primeros siete meses del año, refrendó su confianza en el equipo de trabajo y los exhortó a redoblar esfuerzos para dar resultados a los xalapeños.

El secretario del ayuntamiento Alfonso Osegueda Cruz reconoció que los funcionarios que recibieron nombramientos deben cumplir con una tarea muy importante, ya que el sello de la administración actual se centra en el medio ambiente, por lo que los conminó a superar, unidos, los obstáculos cotidianos.

El director de Recursos Humanos Eduardo Maggio Chena destacó que además de la imagen, el área de Medio Ambiente es un pilar del gobierno municipal por el trabajo que realiza en el mantenimiento de parques y jardines, así como la recolección de los desechos sólidos urbanos.

Recibieron sus nombramientos como subdirectores de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua; Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Contreras Bautista, y Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales.

También, los jefes de los departamentos de Electrificación y Eficiencia Energética, Teresa Juárez Mejía; de Agroecología y Educación Ambiental, Anabel Rosas Domínguez; Supervisión y Protección Ambiental, Rosa Luz Hernández García; Conservación y Mantenimiento del Alumbrado Público, Canek García Jiménez; de Valorización y Aprovechamiento de los Residuos, Ramón Alberto García Pozos; de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez; de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, Armando Figueroa Peña, y como jefe la Unidad de Cementerios, Máximo Domingo Hernández Hernández.