Política

"Aún se valora estructura y titular de SSP, pero no habrá vinculados a MAYL o JDO"

agosto 04, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se valoran propuestas para la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y aún no se define si la encabezará un militar en retiro o un civil; además anunció que poco a poco irá presentando a su gabinete, pero dentro de él, no incorporaran "ni duartistas, ni yunistas".

En su gira por el sur de Veracruz, García Jiménez se reunió con transportistas, sindicatos disidentes e inauguró obras en el municipio de Moloacán.

En estos eventos, dio a conocer que aún no se determina la forma de trabajo de la SSP, ya que en los lineamientos que se plantean en su programa de gobierno, esta la coordinación con la Federación y todas las acciones deberán estar empalmadas. Anotó que en este momento, se analizan las propuestas de las personas que pueden encargarse de esta secretaría, ya que se requieren perfiles preparados para enfrentar la crisis que vive la entidad,.

"Hay varias alternativas, puede ser un civil, puede ser un militar y sí, en el grado que sea mejor, en retiro quizás o una mujer", acotó.

Apuntó que junto con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se analizara la situación de seguridad del estado y la permanencia de las fuerzas castrenses en las calles.

García Jiménez dijo que el próximo lunes presentará al próximo secretario de Desarrollo Económico, en el puerto de Veracruz y después vendrá nuevamente al sur, de donde son originarios, dos ciudadanos que trabajaran en su gabinete.

Dijo que está abierto a la posibilidad de incorporar a priístas o panistas a su gabinete, ya que en todos los partidos existen ciudadanos preparados y honestos, Sin embargo, reiteró que serán descartados todos aquellos ligados estrechamente a Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Destacó que en este momento, se esta reuniendo con la sociedad para escucharlos y además con los funcionarios que integraran el gabinete federal, para definir la agenda de trabajo.

El gobernador electo aseguró que el estado de Veracruz tendrá un trato especial, como lo prometió López obrador, ya que en el país habrá un presidente "choco-jarocho".