Política

Se acabarán los moches y nadie actuará fuera de la ley: Cuitláhuac

agosto 04, 2018

"Los impuestos, las multas y otros pagos que ustedes realicen al gobierno, van a tener respuesta con carreteras, calles, seguridad, señalética y otros apoyos que requieren para desempeñar bien su trabajo", fue el mensaje que dio el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a las organizaciones de transportistas del sur del estado.

Sostuvo que va a acabar con los "moches" y que nadie podrá actuar fuera de la ley, sino respetando la normatividad.

Recalcó que ese será el acuerdo: ellos cumplirán con las disposiciones y el gobierno les ofrecerá las condiciones más adecuadas para el servicio de transporte.

Al referirse a las quejas sobre las irregularidades en el servicio de grúas, mencionó que no es justo que el arrastre de un vehículo cueste más que la infracción, lo cual hace suponer que existen compromisos económicos con algunas autoridades que les permiten que así trabajen.

Acompañado de los diputados electos locales y federales, Amado Cruz Malpica, Mónica Robles Barajas, Magaly Armenta Oliveros y Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que desde ese momento comprometía la intervención directa de los legisladores para apoyar en el reordenamiento del transporte público del estado.

Agregó que reunión efectuada será la primera de las que sean necesarias para resolver problemas de este sector e invitó a los transportistas del sur del estado a una próxima con sus compañeros del norte, para revisar que se vaya cumpliendo lo acordado y, al mismo tiempo, para escuchar sus opiniones para el reordenamiento del transporte público.

Cuitláhuac García confió en que de esa manera se encontrarán mejores condiciones laborales para los conductores, mayor seguridad para los usuarios y más garantías para los inversionistas de este sector, sólo a través del diálogo y los acuerdos que ahí surjan.

Para concluir, aseguró que la sociedad de Veracruz y del país tendrán un gobierno que siempre estará dispuesto al diálogo, a buscar los acuerdos necesarios, "de esa forma vamos a continuar trabajando con todos los sectores".