Política

Próximo Congreso intentará aumentar el presupuesto para liquidar adeudos

agosto 04, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La próxima Legislatura buscará incrementar el presupuesto de egresos del gobierno estatal para poder cubrir as necesidades más urgentes y pagar los adeudos que se vienen arrastrando.

Amado Cruz Malpica, diputado en funciones y electo, dijo que han estimado que se requiere un aumento de 30 mil millones en el presupuesto de egresos del año entrante, para empezar a realizar las acciones que demanda a población en obra pública y seguridad.

Indicó que el próximo gobierno de Veracruz, necesita un aumento presupuestal, para poder hacer frente a las necesidades más urgentes del estado como es a regularización de pagos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Expuso que tan solo a esta institución, es necesario destinar más de cinco mil millones de pesos, para poder asegurar pagos a los burócratas.

En tanto, la diputada electa, por la vía plurinominal, Mónica Robles Barajas, expuso que la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará un nuevo proyecto de austeridad, con o cual se buscara disminuir el gasto en a burocracia para poder gastar en otros rubros.

Detalló que desde el año 2016 se presentó una propuesta similar, la cual no fue aceptada por las demás fracciones parlamentaria; en este nuevo proyecto se podrían bajar los salarios de los funcionarios y los gastos no indispensables de las dependencias y el poder legislativo.

Mainfestó que también van a proponer una modificación al reglamento interno del congreso para reducir la estructura administrativa y revisar los sueldos de los trabajadores.