Economía

Regreso a clases elevará 40% ventas; útiles económicos "resultan más caros", advierten

agosto 04, 2018

Córdoba, Ver.- En 40 por ciento aumentarán las ventas a partir de esta semana por el regreso a clases, temporada que consideran como una reactivación económica para este sector, señaló empresario del ramo papelero, Carlos Lara, quien explicó que esta temporada se mantiene sólo durante este mes.

Aun cuando se trata de una buena temporada por las altas ventas, negó que se haya aplicado un aumento a los productos, puesto que el único que se dio, es el propio de cada año, refirió el entrevistado.

Asimismo negó que aun cuando cada vez haya más tiendas de autoservicio ofreciendo útiles escolares, esto se pueda traducir en un impacto considerable en sus ventas, ya que los productos que se ofrecen en estas tiendas de conveniencia son de pésima calidad, lo que resulta atractivo para los padres de familia, sin embargo, "les resulta más caro".

Es decir, si bien debido a la economía familiar, las personas buscan productos más económicos, con cada regreso escolar, se han dado cuenta que debido a la pésima calidad de lo que compran, deben volver a surtir su lista, prácticamente gastan el doble.

Carlos Luna señaló, debido a ello es que la venta de útiles chinos en tiendas de conveniencia no se ha convertido como una competencia desleal, puesto que la ciudadanía ha entendido que "ahorrarse unos pesos les resulta más caro".

No obstante, sí reconoció que se han visto en la necesidad de hacer una inversión en equipo de seguridad, como son videocámaras, señaló que debido a la situación que se vive en la ciudad, han apostado a métodos de prevención.

En su caso en específico, dio a conocer que al estar ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se han percatado que sí se han cumplido con los rondines frecuentes por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que no han sido victimas de la delincuencia, a diferencia de las zonas mas alejadas en donde los robos a comercios se han hecho frecuentes, anotó Carlos Lara.