Municipios

Tras petición de taxistas, gobierno estatal amplía plazo para regularizar concesiones

agosto 04, 2018

Córdoba, Ver.- De nueva cuenta, autoridades estatales ampliaron el plazo para la regularización de concesiones. A pesar de ello, el movimiento al interior de Hacienda del Estado fue lento en esta ocasión, reconoció la jefa de la oficina, Guadalupe Morales Castro.

Sería hasta el 31 de julio que terminaría dicho plazo como parte del programa de reordenamiento vehicular instaurado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Hace unos días, taxistas solicitaban una prórroga debido a que no daría tiempo de cumplir con esta instrucción.

Sin embargo, ante Hacienda del Estado en esta ocasión la afluencia fue menor hasta antes de que se diera a conocer dicha prórroga para transporte público, quienes a partir de este lunes tendrán que acudir a las oficinas directamente, debido a que se retira el módulo, además de que ya tampoco gozarán de condonación de adeudos.

La entrevistada recordó que en abril, cuando venció el primer plazo, hubo bastante afluencia, a diferencia de esta ocasión que fue menor. Explicó que en el caso de la oficina a su cargo dependen de que Transporte Público emita los avisos con el número de placa y lo pasan a esta unidad para que pueda emplacar.

Morales Castro refirió que debido a que se encuentran en una reorganización no cuenta con número exactos.

Estimó que, con base en el número de placas que tiene en archivo y oficios emitidos, al menos se ha avanzado en 60 por ciento a la fecha.

En este sentido, la funcionaria estatal exhortó a quienes tienen su aviso con número de placa a que pasen a la oficina de Hacienda por su lámina nueva, puesto que desconocen sí habrá una fecha límite para esta entrega.