Política

Difícil "tumbar"a Fiscal Anticorrupción; compartió convocatoria con otros cargos

agosto 03, 2018

La convocatoria que se usó para aprobar al Fiscal Anticorrupción, también se usó para votar a comisionados y contralores internos de organismos autónomos, por lo que resultaría muy complejo "tumbar" al fiscal, aseguró la legisladora, María Josefina Gamboa Torales.

"De entrada no entiendo cómo le puedan explicar a un magistrado o un juez, el Fiscal Anticorrupción se va a quedar tan legal y tan constitucional fue, que no lo van a poder tumbar, no lo van a poder hacer porque era algo para detener el nombramiento, ya estaba contemplado que lo procedente era que sacara la mayor cantidad de votos (sic)", arremetió.

Afirmó que la convocatoria fue legal y que actualmente deben de luchar contra 10 mil bots de redes sociales de Ucrania, Siria y otros países de oriente.

"Pueden hacer lo que quieran y insultarnos las veces que ellos gusten también con los magistrados, hay mucha gente en la cárcel inocente o culpable que no le puedes decir: oye te esperas a diciembre a que llegue Cuitláhuac, ah no, espérate en diciembre salen de vacaciones ahí retomamos tu proceso que lo resuelvan los magistrados y vamos a ver porque ahorita hay cuatro trabajando (sic)", dijo.

Demanda a Cynthia Lobaro

La diputada Gamboa Torales afirmó que denunciar a la diputada Cinthya Lobato por daño moral. "Ella tiene una problemática con la vida. La verdad es que yo no la volteó a ver y si no agarra a tres diputados pues ya agarró a sus brutos Sergio Mari Eli y yo de eso salí a dar una rueda de prensa, yo exijo que demuestre una sola cosa porque sino la que la va a denunciar soy yo ya estuvo bueno no puedes llegar a decir esto me amenazó a ver dónde está la prueba", expresó.

Gamboa Torales aseguró que si la legisladora no demuestra por qué los está acusando de daño moral entonces si procederá legalmente.