Economía

Canacintra registra recuperación económica

agosto 03, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el segundo semestre del año, los empresarios de la zona sur han tenido una leve recuperación al presentarse algunos trabajos de reparaciones en la industria y algunas obras generadas por los ayuntamientos.

José Antonio Bahena Cuevas, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dieron a conocer que en este año, han visto una ligera recuperación económica y esperan cerrar el año, con mejores cifras.

Detalló que en los últimos dos años, la situación ha sido muy crítica, con caídas muy fuertes, pero con los cambios de administración y el cierre del gobierno federal, se reactivo la actividad.

Indicó que este repunte no es suficiente para hablar de una reactivación total, sin embargo, consideró que las expectativas para el próximo año serán mejores.

Para el empresario, desde el 2015 empezó el declive industrial sostenido de Coatzacoalcos, debido a la puesta en operación de la Reforma Energética.

Señaló que durante el 2016-2017 los empresarios agremiados a la Canacintra-Sur sufrieron una preocupante caída en facturación y activos estimada en más del 10 por ciento. Reiteró que el presente año podrá considerarse como "menos malo" y esperan que el próximo año, las expectativas, mejoren, ya que existe la promesa de muchas inversiones, Por lo pronto, la Canacintra está trabajando con sus empresarios para que puedan cambiar de giro, y dejen de depender de los cambios de la industria petrolera. Anotó que en la zona sur, se busca encaminar a los empresarios, al área de la agroindustria y agroalimentación, un sector con menos altibajos.