Política

Experto en auditoría dirigirá equipo de transición de gobierno para detectar desfalcos: Cuitláhuac García

agosto 02, 2018

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que un experto en auditoría, será quien encabece el equipo de transición por parte de su gobierno, con la administración saliente, donde todas aquellas irregularidades o posibles delitos serán denunciados.

Dijo que no buscará adelantar el proceso de entrega-recepción, y se ajustará a lo dicho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que sea a partir del próximo 1° de noviembre, pero advirtió, que conforme a la ley, tendrán todo un año para detectar cualquier irregularidad para denunciarla.

En este sentido, dejó en claro que temas como la deuda a proveedores será muy bien revisada, y si algún servidor público cometió alguna irregularidad administrativa o incluso de índole penal, se presentarán las acciones legales correspondientes.

Cuitláhuac García Jiménez precisó que su futuro secretario de Gobierno, Érick Patrocinio Cisneros Burgos, no será quien encabece el equipo de transición, y aunque no detalló el nombre de quién será, adelantó que ya lo tiene bien definido y se trata de un experto en auditoría.

En otro tema, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez exhortó a quienes pudieran ser nombrados magistrados, a través de un proceso inconstitucional como el caso del fiscal Anticorrupción, a que no acepten el cargo, pues quedarán exhibidos de ser parte de una violación a la ley.

De igual forma, anunció, que el Grupo Legislativo de Morena ya le notificó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para echar abajo el nombramiento de Marcos Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción.

Explicó que ante la atrocidad cometida por el PAN para nombrar al "fiscal carnal", correspondía a los diputados promover las acciones legales para echar abajo el nombramiento.

En este sentido, precisó que el Grupo Legislativo de Morena si actuará en consecuencia, como de igual forma lo harán algunos de los aspirantes que vieron vulnerado sus derechos y presentarían juicios de amparo.

Cuitláhuac García Jiménez criticó que el PAN haya violado la ley para imponer a un fiscal, sin tener el número suficientes de votos, y justificar lo injustificable, por ello confió que las acciones que promueva Morena den resultados positivos y se eche abajo la imposición que hizo el gobierno yunista.