Municipios

Ex agente municipal llevó a 40 familias a invadir predio de Pemex y gobierno estatal les saca dinero sin regularizar nada o programar su reubicación

julio 31, 2018

Poza Rica, Ver.- Un grupo de personas que se mantienen en posesión de un predio propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte del que fuera su dirigente, el ex agente municipal de Escolín, Cosme Damián Bautista García, así como del delegado de Patrimonio del Estado, Carlomagno Mendoza Trapala.

Los inconformes se presentaron en la oficina de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, para solicitar la intervención del gobierno estatal para que Patrimonio del Estado cumpla con el compromiso de regularizar las posesiones en el ejido Escolín, o bien, sean reubicados en un terreno distinto.

Son más de 40 familias las que en su momento confiaron en la palabra de Cosme Bautista, quien con engaños los llevó a invadir el predio de la empresa productiva del Estado, terrenos por los cuales pagarían 14 mil pesos en un inicio para ser regularizados, pero pasados dos años, no hubo avance y decidieron abandonar a su dirigente.

Expusieron que aunque se les pidieron 14 mil pesos por terreno, finalmente fue más la cantidad de dinero que aportaron, ya que constantemente les exigían dinero para trámites de documentos que nunca se concretaron.

Señalaron a Carlomagno Mendoza Trapala, delegado de Patrimonio del Estado, de haberles pedido 500 pesos por familia para que les entregaran una constancia de posesión de los terrenos, pero ahora se niega a darles la cara.

Los defraudados dijeron estar conscientes de que se encuentran invadiendo un predio propiedad federal, pero lo hicieron motivados por la falta de un espacio para vivienda, por lo que ahora piden ser reubicados fuera de este terreno, el cual además es de riesgo por el paso de líneas vivas de Pemex.

Se buscó la respuesta a tales señalamiento por parte de Carlomagno Mendoza; sin embargo, éste se encontraba fuera de la ciudad.