Política

Pugnan trabajadores por mayor seguridad en instalaciones de Pemex en zonas rurales del norte

julio 31, 2018

Dadas las condiciones actuales de inseguridad en instalaciones petroleras ubicadas en las zonas rurales, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigen a las autoridades mayor presencia de efectivos de las fuerzas federales a fin de inhibir la actividad delictiva.

Empleados de la empresa productiva del Estado han denunciado las precarias condiciones en las que desarrollan su actividad, luego de que se han cometido actos vandálicos en la mayoría de los centros de trabajo, robando los cercados metálicos y dejándolos en la indefensión.

Aunque muchos de estos incidentes no se denuncian por temor a las represalias, los trabajadores han optado por emplear estrategias para protegerse entre sí ante alguna eventualidad, pues han detectado que se trata de personas de las comunidades aledañas, las cuales aprovechan lo solitario de los caminos y las instalaciones para cometer los atracos.

Al respecto, funcionarios de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) señalan que se mantienen las reuniones con las fuerzas federales para aumentar la presencia de sus efectivos.

Producto de estas reuniones se ha logrado mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano, los cuales actúan en coordinación con la Gerencia de Seguridad Física de la empresa, realizando rondines periódicos en toda la región.

Es la zona de los campos San Andrés y Hallazgo la que más casos de agresiones registra en contra de empleados de Pemex y de las compañías al servicio de ésta.