Política

Acusan que con documentos apócrifos gobierno pretende evitar pagar adeudos

julio 30, 2018

Aparte que les llaman "fantasmas", "coyotes" a empresarios que exigen su pago al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora la Contraloría del estado está presentando documentos falsos a fin de demostrar que los cobros no proceden, "a un empresario le presentaron un documento de desistimiento de cobro, pero el empresario nunca firmó el oficio; es falso", acusó el presidente de la asociación "Empresas SOS", Jesús Castañeda Nevárez.

"El documento que enseñó la Contraloría del Estado es falso, ¿qué está pretendiendo, acaso están dispuestos a delinquir con tal de anular los cobros? Eso es lo que está sucediendo, por eso es que solicitamos el arbitraje de Canacintra."

El empresario reiteró que la actuación de la dependencia estatal es preocupante pues se está allegando documentos que los empresarios no han firmado con tal de demostrar que el pretendido cobro no procede.

Asimismo, expuso que pareciera que se trata de una venganza hacia la organización que encabeza, pues han consultado con otros empresarios que en otro tiempo ya les pagaron y les comentaron que no les hicieron esto.

"En Contraloría del Estado se empezaron a revisar los casos, pero de entrada nos hacen señalamientos acusatorios, como si existiera la comisión de un delito, de un ilícito. Hacen sentir a los empresarios como si fueran viles delincuentes. Acosan y acorralan a los empresarios como si fueran la mentira, cuando son gente agraviada y algunos afectados en su salud, en algunas empresas los socios ya

se murieron."

El presidente de la asociación "Empresas SOS" dijo que el acoso que da la Contraloría es por ejemplo "cuando un empresario ya vendió su maquinaria, (el gobierno) le dice: ‘¿por qué pretendes cobrar esto, con qué lo hiciste?’."

Refirió que los empresarios a los que agrupa están agotando todas las instancias y los recursos para reclamar sus pagos, por lo que presentaron un escrito ante la Secretaría de Finanzas con el cual acreditaban su personalidad fiscal.

Además, hicieron una petición formal a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) como árbitro en este proceso de revisión y validación de los casos hechos por la Contraloría.

Para concluir, Jesús Castañeda Nevárez comentó que se han manifestado porque hay empresarios desesperados y "que están viendo que su futuro se le escurre de entre los dedos".