Municipios

Unidad anti secuestro detiene a elementos policiales vinculados al crimen organizado

julio 28, 2018

Misantla, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con base en la región centro lograron la captura de cuatro elementos policiales que presuntamente pertenecen al crimen organizado y participaron en diversos delitos.

Fue mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que los agentes con base en los municipios de Misantla y Yecuatla, llevaron a cabo las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos implicados.

Fueron las propias víctimas y sus familiares quienes realizaron la identificación y señalamiento en contra de los elementos de seguridad pública que supuestamente participaron tanto en secuestros como en homicidios.

De manera extraoficial se dio a conocer que posiblemente uno de los detenidos habría sido un alto mando de la Policía Municipal de Misantla así como otro más de la Ministerial, quienes habrán de ser puestos a disposición de un juez.

De igual forma, trascendió la información de que aún permanece abierta la indagatoria, puesto que se encuentran tras la pista de otras personas que servían como "halcones" o "dedos", es decir, quienes señalaban y vigilaban a las siguientes víctimas.

Ahora, los señalados se encuentran a la espera del vencimiento de su término constitucional de las 72 horas para que el titular del tribunal correspondiente determine su situación legal.